Locales

Una gran fiesta: 40 años de Diaconado en Denver

Foto de Isaiah LozaLos diáconos celebraron su ministerio con una Misa presidida por el Arzobispo de Denver

agosto 19, 2014

Este 2014 se cumplen 40 años desde que el primer grupo de diáconos permanentes fue ordenado para servir en la Arquidiócesis de Denver.

Este aniversario fue celebrado a lo grande con una hermosa ceremonia en la parroquia Queen of Peace, en Aurora, el pasado 14 de agosto, con el fin de agradecer el servicio de los diáconos en la Iglesia del norte de Colorado.Queen of Peace Deacon Day Mass

Un numeroso grupo de diáconos, junto a sus esposas, participaron en la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, y que fue concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

Los diáconos de distintas parroquias y procedencias, celebraron junto a su pastor, las bendiciones recibidas por ellos y sus familias durante todo su tiempo de servicio; también agradecieron a Dios la oportunidad de haber servido y continuar sirviendo en la Arquidiócesis de Denver a través del  ministerio del diaconado.

Luego de la Santa Misa, el Arzobispo Aquila y todos los presentes participaron en una cena de celebración.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los 6 futuros diáconos hispanos, que se ordenarán este sábado 23 en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver.

Fue la primera vez que la celebración del Día del Diácono se llevó a cabo en Queen of Peace, y tanto el párroco,  Padre Felix Medina  como el diácono Rubén y varios voluntarios, expresaron su alegría por la celebración.