Papa Francisco

Un nuevo hermoso gesto del Papa: Lavará los pies a discapacitados y ancianos

Será en la Misa de Jueves Santo, del 17 de abril.

Foto de Catholic News Agency / Stephen DriscollEl amor y respeto del Papa por los enfermos y necesitados siempre conmueve al mundo.

abril 08, 2014

VATICANO, 08 Abr. 14 / 10:08 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo en un hogar de ancianos y discapacitados en Roma, en donde lavará los pies a doce de sus ocupantes.

La Eucaristía se realizará el jueves 17 de abril a las 5:30 p.m. en la Fundación Don Carlo Gnocchi – Centro Santa María de la Providencia, que se ubica en la Via Casal del Marmo en Roma.

En la Misa participarán los ancianos y discapacitados del hogar, sus acompañantes y familiares, así como el personal que sirve a estas personas.

El año pasado, siguiendo la tradición que tenía cuando era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, el Pontífice celebró esa Misa en la misma zona de Roma, en la cárcel de menores de Casal del Marmo. En dicha ocasión el lavatorio de pies se realizó con doce jóvenes reclusos.