Locales

¿Qué recomiendas para esta Semana Santa?

Foto de Dan Petty.

abril 07, 2017

Loren Batista

Loren Batista“Yo recomiendo la reconciliación, el perdón entre las familias, el amor entre los amigos y las comunidades, para estar unidos en la Iglesia en oración.  Debemos perdonar a quien nos ha hecho daño y pedir perdón a quienes hemos herido. Jesús dijo: ‘Si al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda’ (Mt 5, 23 – 24). Si no perdonamos a nuestro hermano a quien vemos, ¿cómo vamos a pedir perdón al Señor a quien no vemos?”

 

Manuel Rodríguez

webManuel Rodriguez“Recomiendo tomar tiempo para orar como el Señor se preparó y empezar a tener ese contacto con el que murió por nosotros en la cruz. Es una forma de empezar a prepararnos para retribuirle todo lo que Él ha hecho por nosotros. Para crecer en vida espiritual podemos empezar poco a poco. Muchas veces caemos en que “no voy a tomar soda, no voy a comer esto”, y si bien estas privaciones ayudan mucho, son para el cuerpo, pero también necesitamos una preparación en el espíritu. Por ejemplo, asistir a Misa no solo los domingos sino también entre semana. Si no es posible por el trabajo, podemos empezar con el rezo del Santo Rosario, uniéndonos en familia para que empiece a darse la conversión en cada uno de nosotros. Si no estamos acostumbrados, podemos comenzar con un misterio. La Cuaresma nos recuerda ese calvario que Nuestro Señor tuvo y esa pasión que padeció por mí. Si no hay conversión ,no tenemos nada y nuestra vida se vuelve vana”.

 

Claudia Flores

WebClaudia“Es importante reconocer quiénes somos para poder ver cuál es el punto que tenemos que cambiar para ser mejores y así poder servir más al Señor con humildad. Cambiar las cosas malas por cosas buenas y ser más misericordiosos, porque con la misericordia de Dios podemos ver a nuestros hermanos y aceptarlos como son y así transformar nuestro corazón y poder valorar el sacrificio tan grande que hizo Dios al entregar su vida por nosotros”.

 

Berta Urciaga

WebBerta1“Recomiendo para esta Semana Santa que nos analicemos para ver cómo estamos con el Señor y tratemos de tener una verdadera conversión, viendo lo bueno que tenemos y lo que nos estorba. Éste es un tiempo muy adecuado para que hagamos obras de caridad, para que sirvamos al pobre, al enfermo, al que está en la cárcel, porque el Señor se preocupa por todos. A veces podríamos pensar que porque estamos en los Estados Unidos no hay gente necesitada, pero ¡no es cierto! Hay mucha gente que no tiene casa y hay organizaciones donde podemos ir a ayudar. La gente se puede informar en su parroquia y ellos los pueden dirigir, visitarlos en los hospitales y en los asilos de ancianos. Hay mucha gente que se muere en soledad, que tiene hambre. Hay gente sin documentos que no tiene ayuda del gobierno. Así que aquí en Colorado hay muchos lugares donde ayudar. No tienes que ir muy lejos”.

 

Silvia Esquivel

Silvia Esquiel“Semana Santa es un tiempo privilegiado para tener un encuentro con el Señor cara a cara. Esto puede ser posible mediante la oración, el ayuno y las obras de misericordia. Por ejemplo, en nuestras iglesias podemos ser ministros de eucaristía, podemos visitar a los enfermos porque tienen mucha necesidad del Señor. Estamos en tiempo de oración y de los 40 días por la vida. Nos estamos olvidando de la importancia que tiene la vida, pensando que nuestros ancianos están viviendo de más, y les queremos poner la inyección letal para quitarles la vida. Tenemos que luchar también por todos esos niños que están pidiendo nacer y les están quitando el derecho de vivir. Hablarles a las madres de la importancia de darles la vida.