Papa Francisco

Nueva entrevista del Papa: Hoy hay más cristianos mártires que en los primeros siglos

El Santo Padre concedió la entrevista a diario español La Vanguardia

Foto de Jeffrey Bruno

junio 13, 2014

“Estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números”.  Así lo expresó el Papa Francisco en la última entrevista publicada hoy por el diario español La Vanguardia, en la que, con su estilo cercano y transparente,  responde a las nuevas inquietudes presentadas. 

El también Obispo de Roma respondió en esta entrevista sobre temas de paz mundial, su viaje a Tierra Santa, la pobreza en la Iglesia y en el mundo, el desempleo, particularmente entre los jóvenes, así como otros temas de vital importancia.

En la entrevista, el Papa insistió en la importancia de la política para cambiar el mundo y ayudar “al bien común”. “Una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísmo; o que use la política por el bien propio, es corrupción”, precisó.

Hacia el final, respondió a la pregunta de cómo le gustaría que le recordara la historia: “No lo he pensado”, dijo el Santo Padre, “pero me gusta cuando uno recuerda a alguien y dice: “Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo”. Con eso me conformo”.

Lea la entrevista completa aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140612/54408951579/entrevista-papa-francisco.html