Papa Francisco

Mañana Francisco celebrará su primer cumpleaños como Papa

Foto de CNA/Kerri Lenartowick

diciembre 16, 2013

Mañana martes 17 de diciembre, el Papa Francisco celebrará su primer cumpleaños desde que fue elegido Pontífice de la Iglesia Católica, y sin duda, recibirá el cariño de millones de personas, que desde distintas partes del mundo, escuchan y siguen sus palabras y gestos.

No en vano, hace pocos días fue declarado el hombre del año, por la reconocida Revista Time.

Como un adelanto de su cumpleaños 77, un grupo de niños del dispensario pediátrico de Santa Marta, en el Vaticano, creado por el Papa Pío XI que ayuda a madres y niños con necesidades particulares, sorprendieron al Papa con una torta de cumpleaños y una fiesta sorpresa.

Fue el 14 de diciembre cuando cerca de 800 personas vinculadas al dispensario llegaron al Aula Pablo VI. Cuando el Papa entró al recinto, un grupo de 9 niños le presentó una foto suya con la inscripción “Enhorabuena”. Luego, 19 niños más, cada uno con una camisa blanca y con un cartel amarillo compusieron la frase “Enhorabuena Papa Francisco”, al tiempo que sonaba la tradicional canción de “Feliz cumpleaños”.

Al mismo tiempo, se presentó un pastel con velas que representaban el número 77, por los años que cumplirá. El Santo Padre también recibió un suéter.

Francisco les dio “las gracias por su visita. Gracias por el amor que tienen, la alegría de estos niños, los regalos, el pastel… ¡Eso fue hermoso! Después les diré si es bueno o no, ¡eh! ¡Muchas gracias! Que el Señor los bendiga”.

A continuación el Santo Padre sostuvo un encuentro cercano y afectuoso con los presentes, y recibió testimonios como el de Elisabetta, una madre peruana que recibió ayuda para su hijo en el dispensario de Santa Marta.

“¿Qué cosa diré de tu sonrisa?”, le dijo Elisabetta al Papa, “es tan increíble que llega al corazón de todo el mundo, que nos da mucha paz. Sabemos cuánto ama usted a los niños, especialmente a aquellos que más lo necesitan. En el Dispensario nos sentimos especialmente privilegiados de estar en tu corazón y en tu mente. Y estamos contentos porque, cada día, nos ayudas a encontrar a Jesús, querido Papa Francesco, estos nuestros niños reciben hoy el regalo más hermoso de la Navidad que podían imaginar: tu sonrisa, tu caricia, tu abrazo”.