Locales

Movimientos eclesiales, gran ayuda para la Arquidiócesis

Por Lara MontoyaMuchos movimientos eclesiales atienden principalmente a las familias en Denver.

junio 25, 2014

En la Arquidiócesis de Denver realmente estamos muy bendecidos con la presencia de movimientos eclesiales de carácter internacional y que están involucrados directamente con la pastoral de la Iglesia a nivel arquidiocesano. Así lo dijo Monseñor Jorge De los Santos, nuevo Director Espiritual para la Evangelización Hispana: “Conscientes que la Iglesia Católica ha recibido su misión de parte de Nuestro Señor Jesucristo, de llevar la Buena Nueva de la salvación a todos los hombres y que vivan los principios que Él mismo nos ha enseñado, estos movimientos apostólicos son de inmensa ayuda para la Iglesia de Jesucristo en el cumplimiento de su Misión”.  Algunos de estos movimientos son:

  • Movimiento Familiar Cristiano Católico: Trabaja para formar familias que sean verdaderamente iglesias domésticas donde se viva el amor, se celebre la vida y se cumplan las responsabilidades sociales y religiosas en un proceso de formación que dura cuatro años. Están presentes en un buen número de parroquias y se dividen en cuatro federaciones (norte, este, occidente y las montañas).
  • Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo: Presente en las parroquias de la Arquidiócesis de Denver con 41 grupos de oración y la Escuela de Evangelización San Pablo que garantiza la formación y la espiritualidad de Movimiento Carismático.
  • Encuentro Matrimonial Mundial: Trabajando directamente con la pareja que forma el matrimonio, para llevarlo al redescubrimiento de su amor en una verdadera y profunda comunicación, para redescubrir la felicidad del matrimonio.
  • Adoración Nocturna: Confraternidad presente en ocho parroquias de la Arquidiócesis, para adorar durante toda la noche a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
  • Talleres de Oración y Vida: Fundados por el P. Ignacio Larrañaga, sus miembros introducen a los fieles en la experiencia de oración, por medio de talleres de aproximadamente 4 meses de duración. Los Talleres de Oración están presentes en un buen número de parroquias del norte de Colorado.
  • Kairos: Tiene la tarea de realizar Campamentos de Formación Cristiana para Jóvenes, a nivel arquidiocesano.