Locales

¡Felices vacaciones! Consejos prácticos

Foto de Jorge ParedesColorado tiene hermosos lugares para visitar en estas vacaciones. Y lo mejor es hacerlo en familia.

junio 24, 2014

Nuevamente llega el período vacacional, e inevitablemente los padres de familia nos preguntamos ¿Qué hacer con nuestros hijos? Sobre todo porque el verano es un tiempo propicio para que las familias se reencuentren y unan más.

Una buena alternativa es realizar juntos actividades al aire libre, ya que es en esta época del año cuando en Colorado se puede gozar del mejor clima.

Para quienes planean vacacionar dentro del estado, el gobierno brinda información de gran ayuda, a través de la web www.colorado.com En esta página se puede pedir una guía vacacional gratuita, que llegará por correo. Las propuestas son variadas: desde visitar museos y parques de diversiones, hasta explorar las hermosas montañas. ¡Qué mejor oportunidad para contemplar la naturaleza y motivar a nuestros hijos a que aprecien la perfecta creación de Dios!

Otra buena manera de pasar el tiempo en familia, es haciendo tareas que ayuden a mejorar nuestro hogar, como arreglar el jardín, limpiar la cochera o el sótano. Esto no sólo dará a nuestros hijos un sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, sino también la oportunidad para ayudar a otros. ¿Cómo? Donando aquellas cosas que ya no necesitamos o no usamos.

Recuerde que tanto Casa Gabriel como Caridades Católicas siempre necesitan donaciones para asistir a familias y mujeres solas. Consulte en www.gabrielhousedenver.org o www.ccdenver.org

También puede preguntar en su parroquia, pues muchas reciben artículos donados, que luego venden en el Bazar anual.

Finalmente, si tiene la fortuna de poder viajar a su país de origen, y piensa hacerlo por avión, no olvide que si es ciudadano o residente en Estados Unidos, es requisito obligatorio contar con su tarjeta de residente vigente, para regresar a los Estados Unidos. Esto incluye a los menores de edad, quienes, además, deberán llevar una carta notarial autorizando su salida y regreso al país, en caso que viajen solos o con un familiar. Es buena idea llevar una copia del certificado de nacimiento y guardar copias de los pasaportes, ya que en caso de extravío,  deberá acudir al consulado americano más cercano, para recibir ayuda. Información útil en www.travel.state.gov

Sea cual sea su plan este verano, lo más importante es disfrutar en familia.

¿Te gusta evangelizar? Comparte esta historia.

,