Parroquia

“Es un honor acompañar a Jesús Sacramentado”

Adoradores nocturnos celebran 5 años de servicio en Our Lady of Guadalupe

Foto de Kelly BeltránEl P. Miguel Guzmán, director espiritual de los Adoradores, bendice a los 13 nuevos adoradores.

abril 24, 2014

“Soy adorador desde 1990. Empecé en México y ahora tengo poco más de 4 años de ser el Presidente de los Adoradores nocturnos de Our Lady of Gudalupe, y para mí es un honor servir con fe y amor al Señor”. Con estas palabras, Arnoldo Alvarado compartió con El Pueblo Católico la alegría de celebrar el 5to aniversario de los Adoradores Nocturnos en su parroquia, en Denver.IMG_20140412_102359

La celebración fue el 12 de abril y contó con la participación de Adoradores  nocturnos de las otras parroquias que cuentan con este ministerio en Colorado.  Fueron más de 100 adoradores, entre hombres, mujeres y niños, quienes celebraron el gozo de acompañar a Jesús Sacramentado.

Al inicio de la ceremonia, Monseñor Jorge de los Santos, Vicario para el Ministerio Hispano, reflexionó sobre “Jesús Eucaristía”, en base al capítulo 6 del Evangelio según San Juan. Recordando las palabras del Señor, Mons. Jorge dijo que es el Pan Vivo que se queda para siempre con nosotros, no sólo para ser nuestro alimento, sino también nuestra compañía, todos los días. Se trata –agregó- de palabras que no se pueden quedar en el olvido, pues recuerdan el privilegio al que están llamados todos los que pertenecen a la Adoración nocturna.

Por su parte, Abram León, Coordinador de la Renovación Carismática en Denver, también compartió sus reflexiones con los Adoradores. Según él, “un adorador tiene la fe para reconocer que en la Eucaristía está  la presencia viva y real de Jesús Sacramentado, quien nos ha amado hasta el extremo al dar su vida por nosotros”. Por ello el adorador es agradecido pues  reconoce que las bendiciones vienen de Él. “Y al sentirse amado por Jesús –continuó Abram- vive ese amor de Dios y lo trasmite a los demás”.

Después de sus palabras, Abram León fue invitado a ser adorador nocturno y él aceptó con mucha fe. “Fui a dar y termine recibiendo”, dijo Abram. “Así es Dios, siempre me sorprende”.

Por su parte, Arnoldo expresó su profunda alegría al ver que más hermanos se están comprometiendo. Según dijo, son 13 nuevos adoradores que se recibieron recientemente, y que se suman al grupo de personas que una vez al mes, se dedican a acompañar a Jesús Eucaristía durante la noche. “Dios está tocando los corazones para que muchos hermanos se acerquen a Dios, crezcan en amor a Él y lo sirvan. La obra es del Señor y es para Gloria de Dios”, afirmó.Adoration_Web james baca

Arnoldo lleva años en este ministerio, y no está solo. Su esposa Araceli Hurtado, también es Adoradora nocturna. Y ambos reconocen que Dios los ha bendecido abundantemente. Entre esas bendiciones, está su hijita de un año 6 meses, y una bebita que está en camino, muy pronta a nacer. “Todo es para la gloria de Dios”, concluyó Arnoldo.

 

Vea la galería de fotos aquí.