Papa Francisco

El Papa pide oraciones por migrantes y refugiados

Foto de David Sachs / SEIU "Recemos todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles”, dijo el Papa.

enero 19, 2014

VATICANO, 19 Ene. 14 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su agradecimiento a quienes trabajan con los migrantes y exhortó a rezar por ellos y por los refugiados.

“Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato (Juan Bautista) Scalabrini definía: ¡’mercaderes de carne humana’! que quieren esclavizar a los migrantes”.

“En este momento pensemos en los muchos migrantes: ¡tantos migrantes y refugiados, en sus sufrimientos, en su vida a menudo sin trabajo, sin documentos…tanto dolor! Recemos todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles” exhortó.

Sólo en Estados Unidos, actualmente existen 40 millones de migrantes, de los cuales 11 millones viven bajo las sombras, pues están indocumentados.