Jóvenes

Celebridades premiarán talento juvenil en concurso de video

Grandes del cine premiarán los mejores videos.

diciembre 10, 2013

No son pocas las veces que escuchamos críticas contra algunos materiales o películas provenientes de Hollywood, pues traen consigo antivalores o ideas inmorales, así como ataques contra la fe.

Imagine+nation es el nombre de la iniciativa que busca dar respuesta a esta situación, de manera positiva. Se trata de un concurso de video, dirigido a jóvenes adultos -entre 18 y 30 años-, con capacidades para crear videos de alta calidad, que transmitan la verdad, la bondad y la belleza que se encuentran en Cristo y en la Iglesia. Los organizadores del concurso son FOCUS (Asociación de Estudiantes Universitarios Católicos) y el Dynamic Catholic Institute, instituciones ambas que buscan promover a jóvenes que pongan sus dones al servicio de la cultura de nuestro tiempo.

Tres celebridades serán las encargadas de seleccionar a los ganadores. El jurado está conformado por Steve McEveety, productor ejecutivo de la película “Braveheart” y “La Pasión de Cristo”; Matt Maher músico talentoso acreedor de varios premios, y Eduardo Verástegui, conocido actor mexicano, protagonista de “Bella”.

Las categorías para participar en el concurso son: video narrativo, documental, y artístico. Los videos deberán durar entre 2 a 8 minutos. El período para presentar el material al concurso es desde el 31 de diciembre hasta el 15 de marzo.

Los premiados recibirán 5,000, 3,000 y 2,000 dólares por el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Buenas historias tienen el poder de cambiar la vida de las personas por generaciones”, dijo Cliff Shiepe, asesor del concurso Imagine+nation.  “Buscamos promover nuevos talentos, y apoyar a jóvenes productores que aporten no sólo hoy, sino especialmente en adelante con las generaciones venideras”, agregó Shiepe.

“Si a alguien le gusta hacer videos, lo aliento a que visiten nuestra website y se inscriban”, concluyó el artista. Información e inscripciones en www.focus.org/imaginefordetails