Locales

Este viernes 27 Arzobispo de Denver celebrará Misa por la Libertad religiosa

Será en St. Vincent de Paul a las 6:30pm

junio 25, 2014

Este viernes 27 de junio a las 6:30p.m. en la parroquia St. Vincent de Paul en Denver , el Arzobispo Samuel J. Aquila, presidirá la celebración de la Eucaristía para rezar por el respecto de los derechos de consciencia y la libertad religiosa en Colorado.

Esta Eucaristía se llevará a cabo como parte de las celebraciones de la “Quincena por la Libertad” que se llevará a cabo desde el 21 de junio al 4 de julio, en todo el país.

Por tercer año consecutivo, se realizará esta campaña anual “Quincena por la Libertad”, lanzada por los obispos católicos en Estados Unidos, ante todo, como un momento para “congregarnos en oración y la promoción de la libertad religiosa”.

Se trata de un tema muy valorado por el Arzobispo Aquila, pues lo considera fundamental para el bien de toda la nación. Por ello invita a todos los fieles de Denver este viernes 27 de junio, a unirse en oración por la libertad religiosa en Estados Unidos.

Sin duda, el mismo pedido de oraciones por la libertad y la vida, por parte del Arzobispo de Denver, logró que en el mes de mayo muchos fieles se reunieras a los pies del Capitolio estatal, logrando con ello derrotar la propuesta abortista de ley SB175. Esta propuesta de ley hubiera introducido abortos sin regulaciones en Colorado.

El tema de la Quincena por la Libertad de este año se enfocará en la libertad para servir a los más necesitados y vulnerables de la comunidad de acuerdo con su dignidad humana. Es esta otra oportunidad de recordar otro aspecto de nuestra participación cívica.

La Quincena por la Libertad que se realizará el 21 de junio al 4 de julio, incluirá fiestas litúrgicas de grandes mártires que permanecieron fieles durante tiempos de persecución por el poder político: santo Tomás Moro y san John Fisher (22 de junio), san Juan Bautista (24 de junio), san Pedro y san Pablo (29 de junio), y los primeros mártires de la Iglesia de Roma (30 de junio).

El Arzobispo Aquila ofrecerá una bendición especial a todos aquellos que trabajan sirviendo a los pobres.