Locales

Arzobispo agradece servicio de la Hermana Alicia Cuarón en Denver

Foto de James Baca

junio 03, 2014

Después de 10 años de servicio y dedicación como directora de Bienestar Family Services en Centro San Juan Diego, la conocida hermana Alicia V. Cuarón, decidió retirarse para dedicarse con mayor tiempo a los proyectos de su comunidad religiosa, las hermanas Franciscanas de la Penitencia y Caridad Cristianas.

En un email de despedida, la hermana Alicia anunció que desde el 12 de junio, dejará el programa Bienestar, al que se dedicó completamente, durante los últimos 10 años. “Me siento muy orgullosa de haber podido fundar y dirigir este programa”, dijo la religiosa. Y luego afirmó que “Bienestar seguirá siendo un vehículo fundamental para ofrecer educación, liderazgo y apoyo a las familias de la comunidad hispana”.

El Arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila, agradeció la valiosa contribución de la religiosa: “La Hermana Alicia ha contribuido grandemente a la comunidad hispana acá en la Arquidiócesis de Denver durante muchos años, especialmente a través del programa Bienestar, que fundó y dirigió por 10 años”.

“Bienestar ha sido una fuente de apoyo y consuelo para una innumerable cantidad de inmigrantes y sus familias. Agradecemos a Dios por el don que la hermana Alicia ha significado para la Iglesia en el norte de Colorado y para la comunidad hispana. Y le pedimos al Padre que derrame sus bendiciones sobre ella, ahora que se dedicará a servir a las necesidades de su comunidad religiosa”, concluyó el arzobispo.

La hermana Alicia ha sido una verdadera defensora de los temas latinos, tanto en lo referente a negocios, liderazgo, así como en el empoderamiento de mujeres e inmigrantes en el país. Ella misma, en el año 1992 era una empresaria exitosa, y decidió dejar ese camino para seguir más de cerca  al Señor, como religiosa de las hermanas Franciscanas de la Penitencia y Caridad Cristianas. Desde entonces, se comprometió con la vida y futuro de los hispanos en Colorado.

Mons. Jorge de los Santos, Vicario del Ministerio Hispano, agradece “el legado y ejemplo que la hermana Alicia deja para las siguientes generaciones de hispanos, y para la sociedad en conjunto. Estoy muy orgulloso de ella. Y al mismo tiempo muy contento de que pueda enriquecer más directamente a la Iglesia Católica, a través de su congregación religiosa”.

Luis Soto, Director del Ministerio Hispano, señaló por su parte: “Me siento muy bendecido por haber sido parte de la vida y del legado de la hermana Alicia. Centro San Juan Diego seguirá respondiendo a los estándares de cuidado y servicio, que ella dejó con su ejemplo”.

Centro San Juan Diego ofrecerá una recepción de despedida para la hermana Alicia el 26 de junio de 4:00 pm a 6:00 pm. Será una oportunidad para que todos los que deseen, puedan agradecer personalmente a la hermana Alicia por su contribución a la comunidad.

RSVP con Jennie Marquez, 303-295-9470 ext. 104 jennie.marquez@archden.orgo con Luis Soto, 303-295-9470 ext. 102, Luis.Soto@archden.org